Ganan concurso para Aeropuerto Foster y Romero

El proyecto será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México; contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales

COMPARTIR 
03/09/2014 14:00 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento del Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018 donde se presentó el proyecto ganador del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México requerirá una inversión de 120,000 millones de pesos en recursos públicos y privados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Asimismo, se indicó que se contempla que la obra genere más de 160 mil empleos, que prioritariamente serán para trabajadores de esa zona. 

Tendremos una mejor conectividad de pasajeros y carga, promoverá una aviación más competitiva y costos más accesibles. La capital de la república contará con un aeropuerto de clase mundial”, señaló Ruiz Esparza. 

El nuevo aeropuerto, que será construido en terrenos aledaños al actual, ha sido diseñado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster y por Fernando Romero.

En el anuncio de la obra en la residencia oficial de Los Pinos, Ruiz Esparza precisó que en una primera etapa la nueva terminal aérea tendrá una torre de control y dos pistas de operación paralela simultánea.

Con estas nuevas instalaciones se tendrá una mejor conectividad de pasajeros que atienda la demanda nacional e internacional”, comentó el funcionario.

El arquitecto Fernando Romero reconoció que el diseño del nuevo Aeropuerto es un esfuerzo colectivo que transformará la vida de miles de personas.

Por su parte, Norman Foster, afirmó que esta nueva terminal aérea será única en su tipo ya que tiene una estructura distinta en el sentido tradicional de un aeropuerto.

El proyecto será la mayor obra de infraestructura de los últimos años en México e incluso una de las "más grandes del mundo", pues contará con seis pistas y permitirá el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales, indicó el mandatario.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red