Discriminación por orientación sexual, tercera queja: Conapred

El Conapred indicó que la discriminación en diversidad sexual prevalece en el ámbito laboral

COMPARTIR 
03/09/2014 13:20 Iván Saldaña
El Conapred indicó que la discriminación en diversidad sexual prevalece en el ámbito laboral.
El Conapred indicó que la discriminación en diversidad sexual prevalece en el ámbito laboral.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual celebrado este 4 de septiembre en, por lo menos, 50 países del mundo sumando a México, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) indicó que las violaciones a derechos por orientación sexual de las personas ocupan el tercer lugar en quejas que recibe la institución.

En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, Hilda Téllez Lino, directora de Quejas y Reclamaciones del Conapred enfatizó este miércoles que la discriminación en diversidad sexual prevalece en el ámbito laboral.

Si hay un importante número de casos, también cuando está relacionado el tema de la orientación sexual con el acceso al empleo. El tema de quejas por orientación sexual ocupan el tercer lugar en las causas de discriminación y están relacionadas justo con su relación con los derechos laborales y su relación con los derechos a la educación”, dijo.

Precisó que la discriminación por discapacidad o derechos de la mujer son las primeras causas  de quejas que el Conapred recibe.  

En la conferencia también estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones civiles, como la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, quienes urgieron a las instituciones gubernamentales a fomentar la educación sexual en México.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red