Coahuila teme impacto de las tormentas Dolly y Norbert

Vigila ambos meteoros que se ciernen en las costas del Golfo y del Pacífico; considera que pueden golpear al sureste y a la Laguna

COMPARTIR 
03/09/2014 12:50 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo
'Dolly' se ha alejado de Tamaulipas, pero sus remanentes seguirán provocando lluvias fuertes
'Dolly' se ha alejado de Tamaulipas, pero sus remanentes seguirán provocando lluvias fuertes

SALTILLO, 3 de septiembre.- El estado de Coahuila se mantiene atento ante las tormentas tropicales Dolly y Norbert, que pudieran afectar a las regiones Sureste y Laguna, por lo que ambos fenómenos se están monitoreando para evitar situaciones de riesgo.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, sostuvo que se envió información a las unidades municipales de Protección Civil de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Dolly tendrá lluvias intensas en Tamaulipas, y las afectaciones para el estado de Coahuila no se descartan, por lo que se mantienen atentos

El funcionario sostuvo que la dirección local de la Comisión Nacional del Agua pronostica para Coahuila lluvias fuertes de 30 a 50 milímetros de precipitación.

Sostuvo que de Dolly tendrá lluvias intensas en Tamaulipas, y las afectaciones para el estado de Coahuila no se descartan, por lo que se mantienen atentos.

Pidió a la población estar atentos de los medios de comunicación y tomar las medidas necesarias.

La Dirección de Protección Civil de Coahuila se mantiene atenta a las alertas que emita el Sistema Nacional de Protección Civil.

Martínez Ávalos dijo que la dependencia estatal  está lista para atender cualquier contingencia a través del Plan de Respuesta por la Temporada de Lluvias, debido a que el mes de septiembre es uno de los más lluviosos.

Tanto Dolly como Norbert están siendo monitoreadas para conocer su trayectoria, en la segunda de ellas podría ocasionar lluvias en la Laguna, ya que ésta afectará al estado de Durango.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red