Miguel Barbosa encabeza Senado; Cervantes pide licencia

PRI, PAN y PRD enaltecen la labor de Raúl Cervantes y le desean el mayor de los éxitos en su nuevo trabajo en el ITAM

COMPARTIR 
03/09/2014 12:17 Jaime Contreras Salcedo/Enviado / Foto: Archivo Cuartoscuro
Miguel Barbosa propuso a sus compañeros conceder licencia por tiempo indefinido a su antecesor en el cargo, Raúl Cervantes Andrade.
Miguel Barbosa propuso a sus compañeros conceder licencia por tiempo indefinido a su antecesor en el cargo, Raúl Cervantes Andrade.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- En su primer acto como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa propuso a sus compañeros –-y estos se lo aprobaron por unanimidad-- conceder licencia por tiempo indefinido a su antecesor en el cargo, Raúl Cervantes Andrade, porque “he aceptado la invitación del Instituto Tecnológico Autónomo de México para incorporarme a su plantilla académica”.

Como se sabe, una de las aspiraciones que tiene el ahora expresidente de los senadores es buscar una magistratura en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, acorde con la legislación en la materia, no debe desempeñar representación o cargo público alguno en al menos un año para que pueda cumplir los requisitos que se le soliciten en su oportunidad.

A las 11:45 de este miércoles, del lado del PRI habló Enrique Burgos, expresando pleno reconocimiento a la labor de Cervantes por su trabajo tanto como responsable de la Comisión de Puntos Constitucionales como por su labor como presidente de los senadores en el año legislativo que culminó este 31 deagosto, deseándole por supuesto todo tipo de parabienes en su desempeño, y adentro del ITAM.

La perredista Angélica de la Peña también enalteció la labor de Cervantes Andrade porque encauzó los trabajos senatoriales con limpieza, transparencia, sin opacidad alguna, siempre velando por los intereses de la Cámara Alta en el marco de derecho.

Y del lado panista, José María Martínez no dudó en reconocer lo realizado por el senador Cervantes, mientras que el mismo Barbosa tras desearle el mayor de los éxitos en su trabajo en la ITAM “nos deja sobre todo su calidad humana”, lo que mereció un aplauso generalizado de los legisladores presentes.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red