No te hagas Güey; lanzan campaña contra consumo de alcohol en menores

El objetivo de la campaña es la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad

COMPARTIR 
03/09/2014 08:47 Redacción
El objetivo de la campaña es la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad.
El objetivo de la campaña es la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El grupo Cerveceros de México, que reúne a empresarios y productores del sector, lanzó la campaña “No te hagas Güey”, que tiene como objetivo la prevención y concientización del consumo de alcohol entre los menores de edad.

En un comunicado, informó que el consumo de alcohol en jóvenes menores a 18 años es uno de los tres principales problemas que preocupan a la Organización Mundial de la Salud y a las instituciones en México.

7 consejos para padres de familia

  1. Fomenta una comunicación sana en la que puedan expresarse de manera positiva para que les hagas ver los riesgos que corren al consumir bebidas alcohólicas a temprana edad.
  2. Brinda a tus hijos la atención necesaria. No la suplas por objetos o permisos que sean innecesarios; no hay nada que sea más importante que el tiempo de calidad.
  3. Hazle saber a tus hijos que cuentan con tu apoyo ante cualquier situación, así tendrán la confianza para hablarte de sus problemas.
  4. Brinda la confianza necesaria a tus hijos para que aprendan a decir no y que no se sientan amenazados o presionados socialmente.
  5. Si tu hijo tiene curiosidad por las bebidas alcohólicas, tómate el tiempo de explicarle las consecuencias que esto conlleva y por qué su cuerpo aún no está preparado para ingerirlas.
  6. Pon atención a comportamientos anormales que detectes en tus hijos y no refuerces conductas negativas o adictivas.
  7. Conoce el entorno en el que se desenvuelven tus hijos (amigos, escuela, lugares). Así podrás estar alerta ante cualquier situación anormal.

El presidente del organismo, Arnulfo Treviño, mencionó que dicha iniciativa consiste en tomar acciones que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol a través de actividades específicas, como la celebración del Día del Consumo Responsable.

La campaña se implementará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo y puntos de venta

Refirió que de tal forma, la campaña "No Te Hagas Güey" se implementará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna de las empresas aliadas.

La organización aclaró que la campaña, en la que también participan la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como diversas cadenas de tiendas de conveniencia, tendrá un alcance a nivel nacional.

Cerveceros de México, integrado por Beer Factory, Calavera, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, Minerva y Primus, entre otras firmas, recomienda evitar vender alcohol a los menores, mientras que los padres de familia deben hablar con sus hijos sobre el tema.

Con información de Notimex. 

jpg

Relacionadas

Comentarios