Zeferino Torreblanca va al MP a declarar sobre crimen de diputado

El exgobernador declaró por espacio de diez horas, sobre el asesinato del diputado Armando Chavarría

COMPARTIR 
03/09/2014 06:43 Rolando Aguilar/Corresponsal
El exgobernador declaró por espacio de diez horas, sobre el asesinato del diputado Armando Chavarría.
El exgobernador declaró por espacio de diez horas, sobre el asesinato del diputado Armando Chavarría.

CHILPANCINGO, 3 de septiembre.-Este martes, el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, por espacio de diez horas presentó su declaración de manera personal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero sobre el caso del asesinato del diputado Armando Chavarría, también se presentaron a declarar el ex procurador de Justicia David Augusto Sotelo Rosas y otro ex funcionario de averiguaciones previas de la Procuraduría.

El ex gobernador ya había presentado dos veces su declaración por escrito sobre este caso, sin embargo, en el mes de agosto se dieron  a conocer  unas supuestas declaraciones de un comandante de la policía ministerial que implicaban al  ex gobernador, en el asesinato de  Armando Chavarría Barrera.

Unos días después de estas declaraciones, el comandante de la policía ministerial Trinidad Zamora Rojo fue privado de su libertad por un comando armado y su cuerpo, desmembrado, fue dejado en las afueras de la Procuraduría de Justicia en Chilpancingo.

En días pasados, el procurador de Justicia, Iñaky  Blanco, había asegurado en conferencia de prensa que todas las personas involucradas en el caso del asesinato del diputado Armando Chavarria serían llamadas a declarar, incluyendo el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Tal como en su oportunidad se informó, en principio, la representación social llevó a cabo un análisis técnico jurídico de la indagatoria, a fin de establecer su grado de avance  y definir la continuidad o conclusión de las líneas de investigación respectivas”, señaló.

Afirmando también que a la fecha, se han practicado y están por desahogarse diversas diligencias, ‎tales como declaraciones ministeriales, investigaciones policiales y dictámenes periciales en distintas materias de las ciencias forenses.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red