Dolly y Norbert ocasionarán lluvias intensas

"Dolly" se localiza en tierra sobre Tamaulipas; por la madrugada tocó tierra al norte de Veracruz

COMPARTIR 
03/09/2014 06:20 Notimex
"Dolly" se localiza en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- La tormenta tropical Dolly se localizará por la mañana en tierra sobre Tamaulipas, a 85 kilómetros al norte de Matamoros, provocará potencial de lluvias muy fuertes a intensas en norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Norbert como tormenta tropical, por la mañana se localizará a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se moverá hacia el noroeste con trayectoria paralela a la costa.

Su circulación favorecerá fuerte aporte de humedad hacia occidente, sur y partes del centro de la nación, reforzando el potencial de precipitaciones de muy fuertes a intensas en dichas regiones, así como oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas desde Guerrero hasta Sinaloa y Baja California Sur.

Una zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, continuará afectando a noroeste, norte y centro del país, con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

La nueva onda tropical No. 26 se aproximará a la Península de Yucatán con un desplazamiento hacia el oeste, y causará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire cálido que se ubica sobre noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red