Sí ha bajado el secuestro en México, afirma Alejandro Martí

El presidente de México SOS respaldó las cifras del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a plagio y extorsión

COMPARTIR 
03/09/2014 05:43 Jaime Contreras Salcedo
Alejandro Martí, presidente de México S. O. S. respaldó las cifras de Enrique Peña Nieto: sí han bajado los secuestros y las extorsiones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Alejandro Martí, presidente de México S. O. S. respaldó las cifras de Enrique Peña Nieto: sí han bajado los secuestros y las extorsiones como lo enarbolara el Ejecutivo en su Segundo Informe de Gobierno, aunque claro quedan muchas cosas por hacer para restituir plenamente la seguridad y certidumbres ciudadanas.

Por su parte, María Elena Morera, responsable de Causa en Común, subrayó que la baja en ambos delitos es relativa, por lo que urgió en pro de políticas públicas que permitan a todos los mexicanos salir sin ningún contratiempo a las calles, a las péquelas y medianas empresas crecer, a los estudiantes centros académicos estables y sin ningún atisbo de violencia.

Alejandro Martí, presidente de México S. O. S. respaldó las cifras de Enrique Peña Nieto: sí han bajado los secuestros y las extorsiones

Los dos charlaron con los reporteros al final del informe gubernamental. Alejandro Martí califico de “muy positivo” los anuncios de Enrique Peña Nieto en torno a la modernización del Sistema Penal Acusatorio y recalcó que muchas organizaciones civiles pueden aportar más para mejorarlo.

Morera recalcó por su lado que el trabajo en otros delitos como el robo y los homicidios se tiene que multiplicar para que los 32 estados tengan seguridad pública y ciudadana sin cortapisas.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red