Clínica realizaba cesáreas y operaciones sin equipo médico

Una clínica ubicada en el municipio de Jesús María, Aguascalientes fue clausurada por el área de la Inspección Sanitaria del Instituto de Salud estatal

COMPARTIR 
02/09/2014 18:43 Karla Méndez/Corresponsal
La clínica estaba en funcionamiento desde hace cinco años ofreciendo cesáreas y todo tipo de operaciones, pero carecían de equipo. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 2 de septiembre.- Una clínica ubicada en el municipio de Jesús María, Aguascalientes fue clausurada por el área de la Inspección Sanitaria del Instituto de Salud del estado al no contar con el equipo para realizar cirugías, informó el director de Regulación sanitaria del Instituto de Salud, Ernesto Romero Frías.

Ejercía una serie de actividades que de actos quirúrgicos, para reunir esas características deben tener serie de modificaciones en su estructura, no la tenían”, dijo Romero Frías.

La clínica estaba en funcionamiento desde hace cinco años ofreciendo cesáreas y todo tipo de operaciones, pero carecían de equipo.

Les faltaban rampas, les faltaba un departamento que se llama Cellen, Centro de Esterilización y equipo transfer, en los quirófanos les faltaba delimitar las áreas gris blanca y negra, una áreas de terapia intensiva, monitores en fin una infraestructura muy primitiva que no íbamos a permitir", agregó.

Fue a través de uno de los operativos de inspección que se logró detectar la manera en la que operaba la clínica, a pesar del compromiso del dueño de realizar las modificaciones en la infraestructura en una primera inspección, no cumplió por lo que el área suspendió y únicamente se les permitió seguir con el área de consulta externa y farmacia.

Al momento de la verificación, tres pacientes se encontraban internados en la clínica a los cuales se les hizo la observación para que se cambiaran de hospital, y es que de acuerdo con las autoridades las condiciones en las que se realizaban las cirugías podían costarle la muerte al paciente.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red