Se establecen 400 elementos de la Gendarmería en Tamaulipas

Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno, indicó que 200 agentes se dirigieron al sur del estado, mientras que otros 200 esperan la orden para su traslado a la frontera

COMPARTIR 
02/09/2014 16:26 Héctor González Antonio / Corresponsal
Gendarmería
400 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal llegaron a Tamaulipas (Foto cortesía Miguel de la Cruz)

CIUDAD VICTORIA, 2 de septiembre.- La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas y la SEGOB confirmaron el arribo de un contingente de 400 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal  al estado.

Herminio Garza Palacios, secretario General de Gobierno, en entrevista, señaló que los primeros 200 ya se encuentran en el sur del estado, en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

En tanto que los otros 200, acordados con la Comisión Nacional de Seguridad, esperan la determinación para saber si son enviados a la frontera o se quedan en la zona centro del estado, con base en Victoria, pero están en traslado.

Hoy en la mañana que hablaba también con la Policía Federal, nos informan que tenemos ya 200 elementos en la zona sur, que llegaron desde el día de ayer. Están ahorita preparándose 200 elementos más, que están por asignarse, no se sabe si aquí en la zona centro o en la zona norte del estado", puntualizó.

De acuerdo a los primeros informes, atenderán actividades específicas con sectores productivos como son ganaderos, empresarios e industriales y su ramo.

Ese tipo de tarea son las que en particular van a atender y desde luego vienen a incorporarse al resto de las corporaciones que tenemos en el estado trabajando para fortalecer aun mas todo el tema de seguridad", indicó.

Por su parte, Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, señaló que en una primera instancia se habló de un agrupamiento de 300 gendarmes, sin embargo no es una cifra limitativa.

Vienen a fortalecer la estrategia de seguridad para Tamaulipas, no vienen a desplazar a ningún organismo, corporación ni a sustituir a nadie; vienen a sumarse a esfuerzos coordinados de la estrategia de seguridad para Tamaulipas", dijo.

El delegado Federal señaló que su desplazamiento será itinerante con la instalación de bases fijas, semifijas y móviles, así como por vía aérea.

asc

Relacionadas

Comentarios