Cae presunto jefe de plaza de los Templarios en Lázaro Cárdenas

Germán G., ‘El Escorpión’, afirmó en su declaración estar al mando de la plaza en el puerto; también fue detenido Margarito G, de 40 años de edad, originario de Coahuila

COMPARTIR 
02/09/2014 16:11 Redacción
PGJ de Michoacán
la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública informó de la captura de 'El Escorpión', presunto jefe de plaza de los Templarios en Lázaro Cárdenas (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de dos probables responsables de hechos delictuosos en Lázaro Cárdenas, uno de ellos es señalado como presunto jefe de plaza de ‘Los Caballeros Templarios’.

A los detenidos se les aseguraron droga, armas y cartuchos útiles de diversos calibres; uno de ellos reconoció ser el encargado de operación de un grupo delincuencial”, se informó a través de un boletín.

Se trata de  Germán G., ‘El Escorpión’, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien presuntamente declaró ser jefe de plaza en el puerto de Lázaro Cárdenas, y Margarito G, de 40 años de edad, originario de Coahuila.

De acuerdo a los datos que constan en la indagatoria correspondiente, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaria de Seguridad Pública estatal realizaron una acción policial en la tenencia de Buenos Aires.

Se les decomisaron una arma de fuego calibre 38 Súper, una arma de fuego calibre 9mm y una escopeta calibre 12 mm, todas ellas abastecidas”.

Germaín G. y Margarito G., la droga y las armas fueron puestas a disposición de la representación social, quien integró la Averiguación Previa

Además, se localizaron 16 cartuchos útiles calibre 38 Súper, 10 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 12 y aproximadamente seis gramos de una sustancia color blanco, con características de cocaína.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red