Gobierno de Puebla inicia construcción de segundo arco de seguridad

Será en la México–Puebla, a la altura de la zona industrial de Santa Ana Xalmimilulco; el primer arco se construye sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo

COMPARTIR 
02/09/2014 15:41 Fernando Pérez Corona/Corresponsal / Foto: Gobierno de Puebla
El primer arco de seguridad se construye sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo (kilómetro 199+500).
El primer arco de seguridad se construye sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo (kilómetro 199+500).

PUEBLA, 2 de septiembre.- El gobierno estatal arrancó la construcción del segundo arco de seguridad en la entidad, específicamente sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la zona industrial de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, lo que requerirá de un presupuesto de 131 millones de pesos.

Cabe recordar que el primer arco de seguridad se construye sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo (kilómetro 199+500), donde serán monitoreados un total de 103 kilómetros de la vialidad, con la intención de detectar cargamentos ilícitos a través de un sistema de rayos X y videocámaras.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas informó que la cobertura de estas instalaciones se ampliará a otras zonas del estado, al adelantar que se proyecta la construcción de otros tres arcos que consta de un módulo de operaciones para las diferente fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, incluida el Ejército.

La finalidad de contar con estos sistemas, dijo el mandatario, es blindar a Puebla contra la delincuencia. “Estamos iniciando la construcción porque entendemos que la seguridad es fundamental; queremos blindar a Puebla y mantenerlo como un estado seguro”.

Moreno Valle inauguró las obras de remodelación del Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez” en Xalmimilulco, con una inversión de 7.3 millones de pesos, donde resaltó el tema del Arco de Seguridad, al señalar que “la obra tiene las más avanzadas tecnologías para saber qué llevan los vehículos y una fuerza de reacción; es algo que beneficiará al estado y de manera particular a Huejotzingo”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red