Avala AN acciones de la PGR contra ediles ligados a La Tuta

El líder nacional del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, ve acciones como punto para recuperar la confianza de la población

COMPARTIR 
02/09/2014 15:22 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del PAN en Michoacán
Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del PAN en Michoacán, celebró la actuación de la PGR en el caso de ediles detenidos por nexos con 'Los Caballeros Templarios' (Foto especial)

MORELIA, 2 de septiembre.- Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del PAN, celebró la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) llevada a cabo en contra de los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera; de Huetamo, Dalia Santana Pineda, y Salma Karrum Cervantes, de Pátzcuaro, funcionarios públicos a los que se presume vínculos con la delincuencia organizada.

En el caso particular de Karrum Cervantes, quien se encuentra bajo arraigo desde el pasado 16 de agosto, y en Michoacán se desconocía su paradero, el líder de Acción Nacional dijo que lo correcto es que primero se ejecuten los procedimientos judiciales y ya consumados se informe de la acción.

Lo que está ocurriendo en Michoacán es exactamente a la inversa, primero lo hacen público, primero difunden videos, primero lanzan amenazas y luego ejecutan los procedimientos judiciales, me parece, ojalá sea el inicio de retomar ya de manera responsable los procedimientos judiciales", dijo Chávez Zavala.

El representante político hizo votos que con estas acciones de aplicar la ley y desmantelar redes de corrupción se recupere la confianza de los michoacanos.

Se necesita seguir con este esfuerzo de procuración de justicia de seguir desmantelando redes de complicidades e ir cuidando la integración de las averiguaciones previas y de ser muy respetuosos no solamente de la ley sino de los derechos humanos", agregó.

Estos tres alcaldes se suman a los presidentes municipales de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza y Jesús Cruz Valencia de Aguililla vinculados también con la delincuencia organizada.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red