Es tiempo de crecer y cumplir asignaturas a mexicanos: PRD y PAN

Silvano Aureoles y Jorge Luis Preciado abogan porque el Ejecutivo haga realidad las reformas aprobadas; inversión, empleo y seguridad se deben redoblar

COMPARTIR 
02/09/2014 12:45 Jaime Contreras Salcedo
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguro que
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguro que "si le va bien al presidente y su programa de gobierno, le va a ir bien a todos los mexicanos" (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- Ha llegado el tiempo del crecimiento. El Congreso de la Unión monitoreará puntualmente que todas y cada una de las reformas estructurales sean de provecho para los mexicanos, se conviertan en inversión, empleos, seguridad y que de ninguna manera se desvíen con fines electorales.

Así lo expusieron el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, el vicepresidente del Senado, José Rosas, así como el dirigente de la bancada panista en la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado, quienes, con sus matices, coincidieron además en que hay asignaturas pendientes en esta administración y todos debemos trabajar para superarlas.

Si le va bien al presidente y su programa de gobierno, le va a ir bien a todos los mexicanos”, enfatizó Preciado Rodríguez, mientras que Aureoles Conejo hizo ver que hay una percepción ciudadana en el sentido de que no han llegado más y mejores trabajos, o bien que la inseguridad avanza, pero no a la velocidad que todos quisiéramos. De ahí que señalara que corresponderá al Ejecutivo dar las señales claras de que se avanza en ambos temas.

Interrogados por separado en Palacio Nacional, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Peña Nieto, todos los entrevistados también apuntaron que ya se tienen las bases para encausar al país por el sendero del crecimiento, sin cortapisas ni recovecos.

De su lado, Rosas Aispuro, también senador del blanquiazul, destacó que dentro de la agenda legislativa que impulsará su partido, se encuentra el tema de anticorrupción, migrantes, nombramientos de consejeros electorales locales. “Las reformas no están acabadas, hay mucho por hacer en este sentido y en este año”, insistió.

También, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos,  adelantó que todos los mexicanos esperamos unas elecciones en el año 2015 llenas de civilidad en donde la democracia siga consolidándose, “eso es lo que anhelamos todos”, insistió.

Del lado empresarial, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios –que aglutina a los principales capitales en el país- resaltó que si bien el crecimiento no es una línea recta, lo cierto es que con esos cambios estructurales avalados desde el Legislativo, el ajuste en el PIB tiene que darse con mayor vigor pues ya hay un marco para invertir y generar más plazas formales, en bien de todos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red