Aureoles pide que se modifique formato de Informe

Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Aureoles señaló que es momento de que el Ejecutivo acuda al Congreso para rendir el Informe

COMPARTIR 
02/09/2014 11:42 Roberto José Pacheco
Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Aureoles señaló que es momento de que el Ejecutivo acuda al Congreso para rendir el Informe.
Durante la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Aureoles señaló que es momento de que el Ejecutivo acuda al Congreso para rendir el Informe.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque se revise el formato para que el primer mandatario de la Nación acuda ante el Congreso a rendir su Informe Presidencial.

En entrevista previa a la primera sesión ordinaria del órgano cameral, dijo que son los tiempos políticos para que el presidente regrese al Congreso, luego de una ausencia de varios años.

Yo creo que es tiempo, hay voces que sí lo expresan y yo coincido. Nos fuimos de un lado a otro,  de el Día del Presidente a un formato que es de mero trámite. Hay que revisarlo, es tiempo y ver cómo lo logramos, con diálogo y búsqueda de acuerdos, para que junto con el Senado trabajemos esta agenda”, dijo

Silvano Aureoles enfatizó que existe madurez política que por parte de los diversos actores para explorar la posibilidad  de donde se pueda privilegiar el diálogo y el intercambio de ideas, de manera conjunta, entre poderes.

El político michoacano insistió que este diálogo se debe dar en un ambiente de respeto y equilibrio entre poderes, en suma, de una relación republicana.

Señaló que en la Cámara de Diputados existen ya iniciativas al respecto en la petición de que regrese el formato donde el presidente acude al Congreso, pero esto hay que revisarlo con cuidado para hacer una propuesta que sea viable.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red