Esclarecen la mitad de los homicidios en Ciudad Juárez

Hace cuatro años, anualmente se esclarecía únicamente el 0.8% de los homicidios dolosos, destaca el gobierno de Chihuahua

COMPARTIR 
02/09/2014 11:07 Carlos Coria Rivas / corresponsal
El promedio de resolución de asesinatos ha mejorado en Chihuahua
El promedio de resolución de asesinatos ha mejorado en Chihuahua

CHIHUAHUA, 2 de septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró que en Ciudad Juárez se esclarecen casi la mitad de los homicidios con arma de fuego que se registran en esta frontera con Estados Unidos.

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, se informó, mediante un comunicado oficial, “que se tiene una efectividad del 48 por ciento en el esclarecimiento de homicidios dolosos durante el presente año”.

0.8% de homicidios dolosos se esclarecía en promedio en Chihuahua, hace cuatro años

El gobierno de Chihuahua aseguró que apenas hace cuatro años atrás, anualmente se esclarecía únicamente el 0.8% de los homicidios dolosos.

Se explicó que lo anterior por el trabajo de gabinete ‒técnico, científico y jurídico‒ realizado por agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, Peritos de Campo y Ministerio Público en los asesinatos registrados en esta frontera.

La media nacional en la resolución de este delito es del 17 por ciento.

Las cifras oficiales indican que hasta el mes de agosto se han judicializado 144 carpetas de investigación con el mismo número de víctimas, en las cuales se han detenido 189 probables responsables, mismos que están vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Hace 4 años, se daban hasta 300 homicidios al mes en Ciudad Juárez, y en lo que va de este año van cerca de 300 ejecuciones con armas de fuego.

Es importante destacar que durante este periodo se han otorgado 48 órdenes de aprehensión al mismo número de personas como presuntos responsables de dicho delito, quienes ya son buscados.

dgp

Relacionadas

Comentarios