En el Océano Pacífico se forma la tormenta tropical Norbert

El ciclón se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora

COMPARTIR 
02/09/2014 10:26 Redacción
El ciclón se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
El ciclón se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Norbert” se formó en el Océano Pacífico.

Mediante su reporte, se indicó que el ciclón se ubica a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Lluvias para todo la semana

Por su parte, “Dolly” ocasionará lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 7:00 horas el meteoro se ubicaba a 230 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y registraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Según reportes del SMN, la circulación de Dolly aporta humedad desde el Mar caribe hasta la Península de Yucatán, así como el Golfo de Tehuantepec hacia el sur del país, por lo que se esperan zonas de tormenta con lluvias torrenciales de 15 a 250 milímetros en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Dicho fenómeno meteorológico además ocasionará precipitaciones pluviales intensas que irán de los 75 a los 150 milímetros en Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Hidalgo Tabasco y Campeche.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red