Emiten Alerta Amarilla en Veracruz por Dolly

"Dolly" podría dirigirse a un punto comprendido entre La Pesca, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz

COMPARTIR 
02/09/2014 07:45 Lourdes López/Corresponsal
"Dolly" podría dirigirse a un punto comprendido entre La Pesca, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz.

XALAPA, 2 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que el disturbio tropical 99L ha evolucionado a la tormenta tropical Dolly, cuyo centro, ubicado anoche a unos 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste, a 20 kilómetros por hora.

Para los siguientes tres días, se espera que el potencial de lluvias se concentre en la zona norte del estado.

Por tal motivo, se emitió  la Alerta Amarilla (peligro moderado) para el centro y sur de Veracruz y la Verde (peligro bajo) para el norte.

Ante esta evolución, la dependencia ha solicitado extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas. En las últimas horas, intensos aguaceros se registraron en la región central de la entidad, principalmente en el puerto de Veracruz, aunque hasta el momento no se han registrado daños importantes.

El pronóstico es que la "Dolly" podría dirigirse a un punto comprendido entre La Pesca, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz. Otro pronóstico indica que impactaría en Tampico.

Para los siguientes tres días, se espera que el potencial de lluvias se concentre en la zona norte del estado, por lo afectaría las cuencas de los ríos Pánuco, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantal; así como lluvias menores en el resto del estado.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red