Porque lo regañaba, joven de 17 años asesina a su patrón

El menor de edad, mató a su jefe de 48 años, así como a la pareja de éste, pues ella podría delatarlo del crimen

COMPARTIR 
02/09/2014 07:26 Notimex
El menor de edad, mató a su jefe de 48 años, así como a la pareja de éste, pues ella podría delatarlo del crimen.
El menor de edad, mató a su jefe de 48 años, así como a la pareja de éste, pues ella podría delatarlo del crimen.

GUADALAJARA, 2 de septiembre.- Un menor de 17 años fue remitido ante un juez especializado en Justicia para Adolescentes, pues enfrenta cargos por el homicidio de dos personas, informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 26 de agosto pasado en su domicilio.

El menor era empleado de las víctimas, identificadas como Antonio Iñiguez Álvarez, de 48 años, y su pareja, Laura Elena Rodríguez Durón, de 42, quienes se dedicaban a arrendar caballos.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 26 de agosto pasado en su domicilio, en la colonia Ciudad Perdida, municipio de Zapotlanejo.

Personal de la Fiscalía General obtuvo datos sobre la presunta participación del detenido en el doble homicidio, por lo que el Ministerio Público ordenó su localización.

El adolescente fue encontrado cuando estaba en calidad de retenido por la Policía Municipal de Zapotlanejo, luego de que presuntamente cometió un robo, pero fue liberado porque no se confirmó su participación en dicho delito.

Al cumplimentar la orden de localización, el presunto implicado fue llevado ante el representante social y en su declaración reconoció que había cometido el homicidio, porque le guardaba rencor a su patrón, quien presuntamente lo maltrataba e insultaba.

Agregó que el día de los hechos, Iñiguez Álvarez empezó a regañarlo, por lo que inició una discusión; el joven le quitó a su patrón una pistola calibre 22 y le disparó en varias ocasiones.

Asimismo, refirió que en el lugar también se encontraba Laura Elena, por lo que el menor de edad decidió privarla de la vida a balazos para que no lo delatara, luego tomó dinero y joyas pertenecientes a la pareja y escapó.

También se llevó el arma de fuego, la cual le fue asegurada y analizada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, lo que dio positivo con los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas.

El Ministerio Público remitió al menor ante el juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Ocotlán.

jpg

Relacionadas

Comentarios