Dolly provocará lluvias en gran parte del país

La tormenta tropical "Dolly" en el Golfo de México se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará precipitaciones torrenciales

COMPARTIR 
02/09/2014 06:27 Notimex
La tormenta tropical Dolly en el Golfo de México se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará precipitaciones torrenciales.
La tormenta tropical Dolly en el Golfo de México se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará precipitaciones torrenciales.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- La tormenta tropical Dolly en el Golfo de México se mueve con dirección noreste hacia Tamaulipas y provocará precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, e intensas en Nuevo León, Puebla, Chiapas y Oaxaca, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las costas de Jalisco y Colima.

El organismo indicó que una zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Jalisco y Colima presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, favoreciendo potencial de lluvias en occidente y sur del país.

A su vez la zona de inestabilidad que se extiende sobre noroeste, norte y centro del territorio nacional, interactuará con la presencia de aire húmedo y ocasionará precipitaciones en los estados del norte, e incrementará el potencial de lluvias sobre occidente y centro del territorio nacional.

El aire cálido que afecta a noroeste, norte y noreste de la nación mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados sobre dichas regiones.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red