Anuncia Peña Nieto iniciativa preferente para proteger a la infancia

El proyecto de Ley General para la protección de las niñas, los niños y adolescentes, busca homologar su protección y asegurar que sus derechos sean respetados

COMPARTIR 
02/09/2014 05:49 Enrique Sánchez
El presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que presentará a la Cámara de Senadores un proyecto de Ley General para la protección de las niñas, los niños y adolescentes (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el envío de una iniciativa de carácter preferente al Congreso de la Unión que tiene como objetivo salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes.

Se trata del proyecto de "Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes" que deberá ser discutido y sometido a votación durante los próximos treinta días de presente periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

Esta es la primera vez que hago uso de esta facultad que me confiere nuestra Constitución, decidí hacerlo porque el bienestar de nuestra niñez es una prioridad en la que además, estoy seguro coinciden los legisladores de las distintas fuerzas políticas.

"Esta es una iniciativa que incorpora las ideas y planteamientos de los legisladores de distintas expresiones políticas quienes han venido trabajando durante meses en este tema fundamental", subrayó.

Durante el evento "México sin Trabajo Infantil" celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que este nuevo instrumento legal definirá objetivos, estrategias y políticas para atender y proteger a los menores de edad.

Anuncia programa para garantizar el bienestar 

Con la Ley se creará el Programa Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que establezca líneas de acción para garantizar el bienestar de la infancia y el Sistema Nacional de Protección Integral con la instrucción de dar seguimiento a las políticas en la materia y fomentar la colaboración entre distintos órdenes de gobierno.

Peña Nieto confió en que la iniciativa que será turnada en el paquete del Segundo Informe de Gobierno que esta tarde hará entrega el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la Cámara de Diputados, será enriquecida por los legisladores para fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo en la materia.

Hoy el secretario de Gobernación entregará al Poder Legislativo el Segundo Informe de Gobierno, al hacerlo también presentará con carácter preferente esta iniciativa de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Confío en que con el mismo compromiso con que los legisladores aprobaron la reforma al  artículo 123 al que nos ha convocado el evento del día de hoy, que eleva la edad mínima de admisión al empleo, analizarán este proyecto de ley pensando en el bienestar y los derechos de quienes son nuestro mayor tesoro: las niñas, niños y adolescentes de México", afirmó.

El jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y por los secretarios de Gobernación, del Trabajo y Educación.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red