Alerta por impacto de depresión tropical de Veracruz a Tamaulipas

El director de la Conagua, David Korenfeld, solicitó a los estados del sur del país estar prevenidos ante el pronóstico de lluvias torrenciales principalmente Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz

COMPARTIR 
01/09/2014 20:35 Redacción
Conagua
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, alertó a la población por Depresión Tropical número Cinco que se formó en el Golfo de México (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, alertó a la población por Depresión Tropical número Cinco que se formó en el Golfo de México, que, aseguró, impactará en las próximas horas la línea que va de Veracruz a Tamaulipas. 

En conferencia de prensa, Korenfeld solicitó a los estados del sur del país estar prevenidos ante el pronóstico de lluvias torrenciales principalmente en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

En el Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa se podrían tener lluvias torrenciales, principalmente en Michoacán, Colima y Jalisco", dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que en el transcurso de esta noche, la Depresión Tropical número Cinco, en el Golfo de México, la zona de inestabilidad que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país y la zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico frente al litoral del Océano Pacífico, favorecerán el potencial de lluvias.

Se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco, Chiapas y Campeche y muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco, Colima, México y Morelos.

Las lluvias pueden estar acompañadas con actividad eléctrica y granizo en los estados del litoral del Golfo de México, sureste y oriente del país, además de la Península de Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red