Napoleón Gómez Urrutia: Regreso en semanas a México

El líder sindical minero aseguró que las acusaciones en su contra fueron demostradas como falsas, por lo que regresará a la Ciudad de México

COMPARTIR 
01/09/2014 20:24 Redacción
Napoleón Gómez Urrutia aseveró que en tres semanas estaría de regreso en México, tras haber sido notificado sobre el amparo que lo exonera de una última orden de aprehensión en su contra. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 se septiembre.- El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia aseveró que en tres semanas estaría de regreso en México, tras haber sido notificado sobre el amparo que lo exonera de una última orden de aprehensión en su contra.

En entrevista radiofónica aseguró que regresará a la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas del sindicato minero y añadió que las acusaciones de desvío de recursos en su contra fueron demostradas como falsas.

Agregó que no dejará la Secretaría General del Sindicato Minero y que logró la nacionalidad canadiense en junio pasado, luego de que fuera investigado y demostrado como inocente sobre el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

Por otra parte, acusó al senador panista Javier Lozano de “provocador” al involucrarlo sin fundamentos en el caso del empresario Zhenli Ye Gon.

Es un provocador, verdaderamente sin escrúpulos, sin calidad moral y mala imagen como la tiene en el Senado y donde quiera que se pare, mejor que se ponga a atender la demanda civil por daño moral que tenemos en su contra por todas las calumnias”, dijo en entrevista.

Por último, destacó el derrame en río Sonora, calificándolo como la peor catástrofe en la historia del estado.

jgl

Relacionadas

Comentarios