Fijan partidos posicionamientos tras entrega de Segundo Informe

PRI a través de Beltrones reconoció la voluntad del presidente Peña Nieto y sus colaboradores; PAN se mostró a favor del impulso reformador; PRD, por la defensa de la democracia

COMPARTIR 
01/09/2014 19:31 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El diputado Manlio Fabio Beltrones destacó que durante estos dos años se demostró que cuando se persevera en el ejercicio de la política es posible darle un nuevo rostro a México, al crear nuevas leyes y consolidar las instituciones de la República, a fin de dar certeza y durabilidad a las reformas.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, externó su reconocimiento y respeto a cada uno de los legisladores de las diferentes bancadas, pues “en nuestras diferencias puede encontrarse nuestra fortaleza”.

En el PRI, sostuvo, reconocemos la voluntad del presidente Peña Nieto y sus colaboradores, que demuestran que el ejercicio discreto pero eficaz de la política son la única fuente de los resultados, así como de las transformaciones que están en marcha.

PAN, a favor de impulso reformador

El Congreso ha cumplido y ha cumplido bien para sacar las reformas, pero para Acción Nacional no ha terminado el ciclo reformador, aseveró el senador Héctor Larios Córdova al exponer la postura panista frente al Segundo Informe de Gobierno.

Citó tres prioridades para el Partido Acción Nacional (PAN): una reforma anticorrupción, la más urgente; corregir los errores de reforma fiscal, y una Reforma al Artículo 123 constitucional, para que exista un salario mínimo digno, además de vigilar que las reformas que “éste Congreso le ha dado a México” no se desperdicien.

PRD, por la defensa de la democracia

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, se pronunció por la defensa de la República, la democracia y la división de poderes en México.

En la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, Padierna Luna cuestionó las reformas estructurales aprobadas en el Congreso, en especial la energética.

Dijo México y sus trabajadores petroleros hicieron la hazaña hace más de 75 años en favor de la industria y “millones ahora la replicarán en la consulta popular” que promueve el PRD con el propósito de revertirla.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red