#LadyChiles se defiende: Empleada me mintió... no he salido en días

Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como #LadyChiles indicó que la empleada doméstica que aparece en el video nunca fue explotada ni maltratada

COMPARTIR 
01/09/2014 19:17 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como #LadyChiles se defendió tras las críticas en su contra por haber exhibido a su empleada doméstica por el “robo” de un chile en nogada, pues aseguró Nieves Isabel Arjona Miranda le mintió.

A través de su cuenta de Facebook, #LadyChiles aseguró que no ha salido de su casa en días por las agresiones que existen en su contra e indicó que la empleada doméstica que aparece en el video nunca fue explotada ni maltratada “sólo cumple con su horario laboral; nunca le pido que se quede tiempo extra… Se le da el desayuno y la comida. Lo mismo que comemos nosotros: frutas carne cereal ensaladas pastel pasta etc.”.

Agregó que Arjona Miranda abusó de su confianza, pues relató todos los años prepara 50 chiles en nogada, de los cuales muchos son para regalar y que de haberle pedido le regalara algunos, ella no hubiera tenido problema en hacerlo.

Tenía unos pares por entregar esa tarde a una amiga a quien le ofrecí llevarle un chile en nogada para que lo probara... cuando regresé a casa, subí las cajas de zapatos a la camioneta y al entrar a la cocina por el chile para mi amiga, me dice la señora Nieves Isabel con una sonrisita, que se comió los dos! le pregunté nuevamente, "te comiste los dos?" y ella con tono de travesurita me volvió a decir que sí. Mi comentario fue "ah ok"”, señaló #LadyChiles.

En el video donde se expone a la empleada doméstica, se hace mención de que el chile era para su hijo, a lo que Rodríguez Altamirano declaró que el supuesto niño al que la mujer le llevaría la comida, no es más que “un joven de unos 20 años, que tiene un auto y un trabajo. Yo puedo entender, en lo personal, el resentimiento y la frustración de muchos trabajadores que han vivido siendo explotados, sobajados y pisoteados, a veces por muchos años, por parte de sus patrones”.

Por último aseguró que los ataques en su contra y esposo han sido sumamente dolorosos, pues muchos de sus agresores hacen mención de su hija Andrea, quien falleció en agosto de 2003 a causa de cáncer.

Ha sido también objeto de brutales insultos y feroces ataques como lo que copio a continuación, tal cual, con sus respectivas faltas de ortografía, de alguien que en Facebook se hace llamar Darv Love Alcocer “Que mas castigo kieren. La lady chiles ahora anda llorando por que publicaron una foto editada donde aparece la hija, otra perra culera en vida, abrazando a un chile verde en un parque.. la hija no tiene mucho que falleció en un accidente. Igual de culera y grosera que los padres era la chamaca. Al fin mierda regresas al suelo. Ahora la ruca pude respeto. Jajaja osea ke no mame””, escribió Rodríguez de Altamirano.

El pasado 26 de agosto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja de oficio en contra de #LadyChiles, por el presunto acto discriminatorio a su empleada doméstica, por lo que se le instó a disculparse de forma pública y resarcir el daño.

jgl

Relacionadas

Comentarios