Inédito que el PRD presida ambas cámaras: Alonso Raya

El coordinador de la diputación perredista aseveró que en un hecho inédito de la historia del país y para los partidos de izquierda, ocupar simultáneamente las presidencias del Congreso

COMPARTIR 
01/09/2014 14:50 Roberto José Pacheco
Miguel Barbosa Huerta encabeza a la Mesa Directiva del Senado, mientras que Silvano Aureoles fue designado director de la Mesa Directiva de San Lázaro. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El coordinador de la diputación perredista, Miguel Alonso Raya, aseveró que en un hecho inédito de la historia del país y para los partidos de izquierda, ocupar simultáneamente las presidencias de la Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Ejerceremos ambas presidencias con apego a la Constitución Política, a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, y demás disposiciones reglamentarias, siempre dispuestos a construir una relación institucional, confiable y respetuosa con los otros poderes de la República, los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, los presidentes municipales, las distintas fuerzas políticas del país, las organizaciones sociales de toda índole, y con plena apertura a las demandas de los ciudadanos en general”, aseguró el diputado del PRD.

Precisó en un comunicado que el cumplimiento irrestricto de la institucionalidad al frente de estos importantes cargos republicanos en las cámaras del Congreso de la Unión, no significará que el PRD se aleje de sus posiciones críticas y propositivas sobre los grandes temas nacionales.

Seguiremos defendiendo los intereses de las ciudadanas y los ciudadanos que han depositado su confianza en las fuerzas progresistas del país. Continuaremos dando la batalla a pesar de que se impongan mayorías aplastantes, sin debate de por medio, simplemente ejerciendo mecánicamente su voto como en el caso de las reformas secundarias de telecomunicaciones y energética”, dijo Alonso Raya.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red