Lanzan alerta en Veracruz por entrada de disturbio tropical

Podría convertirse en tormenta tropical. Se trata del primer fenómeno meteorológico de ese tipo en la temporada que estaría entrando al Golfo

COMPARTIR 
01/09/2014 11:23 Lourdes López, corresponsal / Foto: webcamsdemexico.com
Aspecto de la ciudad de Veracruz este lunes
Aspecto de la ciudad de Veracruz este lunes

XALAPA, 1 de septiembre.- El gobierno de Veracruz pidió estar atentos a la evolución de un disturbio tropical localizado cerca del Golfo de México y que la mañana de este lunes se localizaba a la altura del estado de Campeche. Los pronósticos meteorológicos prevén que se pueda convertir en la depresión tropical número 5 que ingrese a territorio mexicano.

En su conferencia de los lunes, el gobernador Javier Duarte informó que este es el primer fenómeno meteorológico que estaría entrando al Golfo de México y el quinto en el Océano Atlántico.

El mandatario estatal informó que los modelos de pronóstico señalan que el disturbio se moverá hacia el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, con las probabilidades de que se convierta en la tormenta tropical "Dolly".

El impacto sería probablemente entre el martes y miércoles en la zona norte y sur de Tamaulipas", dijo.

Mientras tanto, el sistema estatal de Protección Civil ya realiza acciones de prevención al norte de la entidad ya que la evolución del fenómeno es "rápida y dinámica", por lo que en las próximas horas comenzarán a ofrecer públicamente un seguimiento de la evolución del meteoro.

El gobernador de Veracruz recordó que desde el fin de semana está activada en la entidad una "alerta gris" y pidió a la población estar pendiente de los avisos que se hagan sobre el paso del fenómeno por la entidad.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red