Asume Miguel Barbosa presidencia del Senado

En sesión vespertina, y con votación de 85 votos a favor y 7 en contra el legislador del sol azteca fue elegido para dirigir los trabajos en ese órgano colegiado

COMPARTIR 
31/08/2014 20:01 Roberto José Pacheco
Miguel Barbosa
Con votación de 85 votos a favor y 7 en contra, Miguel Barbosa, fue elegido para dirigir los trabajos en ese órgano colegiado (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- En sesión preparatoria el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa, asumió la Mesa Directiva del Senado de la República.

En sesión vespertina, y con votación  de 85 votos a favor  y 7 en contra el legislador  del sol azteca fue elegido para dirigir los trabajos en ese órgano colegiado.

  • Presidente, Sen. Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD)
  • Vicepresidente, Sen. José Rosas Aispuro Torres (PAN)
  • Vicepresidente, Sen. Arturo Zamora Jiménez (PRI)
  • Vicepresidente, Sen. Venancio Luis Sánchez Jiménez (PRD)
  • Secretaria, Sen. Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI)
  • Secretaria, Sen. Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN)
  • Secretaria, Sen. María Lucero Saldaña Pérez (PRI)
  • Secretaria, Sen. María Elena Barrera Tapía (Verde)

Con la presidencia del PRD, ahora en el Senado por primera vez el Congreso de la Unión estará encabeza por dos militantes del Partido de la Revolución Democrática. Un hecho inédito en la vida política del país.

Barbosa Huerta es oriundo de Zinacatepec, Puebla, donde vivió los primeros diez años de su infancia.

Es licenciado en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de México.

En noviembre de 2013, un descuido personal derivado de la diabetes que padece, puso en riesgo su vida. Una infección en el pie derecho le provocó una sepsis, y a consecuencia de ello le fue amputada la extremidad a finales de ese mismo año.

Tras su convalecencia, se incorporó a sus actividades legislativas como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, a inicios de enero de 2014.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red