PGJ de Coahuila descarta atentado en Piedras Negras

Tras la inspección realizada por peritos, se confirmó que el suceso se debió a la acumulación de gas; elementos de Conagas siguen con las investigaciones

COMPARTIR 
31/08/2014 17:25 Alma Gudiño / Corresponsal
Piedras Negras
La PGJ de Coahuila descartó que la explosión en Piedras Negras correspondiera a un atentado (Foto especial)

SALTILLO, 31 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, descartó un atentado tras la explosión registrada en la inspección fiscal de Piedras Negras, Coahuila y confirmó que el suceso se debió a la acumulación de gas.

La PGJ de Coahuila informó que no se localizó ningún aparato explosivo que pudiera haber originado el siniestro

Peritos de la dependencia estatal efectuaron una revisión exhaustiva en las instalaciones del edificio que quedó siniestrado y comprobó que el suceso se debió a la acumulación de gas en una de las tuberías de un edificio antiguo que abastecía al inmueble, ubicado en el Puente Internacional número de II del fronterizo municipio.

Tras varias horas de trabajo por parte de elementos de los Servicios Periciales, se informó que el estallido ocurrió en la planta baja del edificio y que fue provocado por acumulación de gas.

En la inspección participó personal de Conagas, que localizó una fisura de una pulgada en una de las tuberías de una toma que abastece  al edificio.

Conagas informó que su personal realiza las investigaciones para determinar qué causó la acumulación de gas que dejó como saldo a una persona muerta y cinco lesionados.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, la explosión se registró a las 8:03 horas de este domingo, situación que fue controlada por Bomberos de Piedras Negras, cuerpos de socorro auxiliaron a los heridos, quienes fueron trasladados a las clínicas del IMSS y del ISSSTE.

Más tarde se reportó el deceso de una de las trabajadoras del Servicio de Administración Tributaria SAT.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red