Popo registra dos explosiones esta mañana y suma 4 en 24 horas

El volcán tuvo 15 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligero contenido de ceniza

COMPARTIR 
31/08/2014 13:21 Fernando Pérez Corona, corresponsal / Fotos: webcams / Video: Especial

PUEBLA, 31 de agosto.- El volcán Popocatépetl tuvo 15 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligero contenido de ceniza, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

15 exhalaciones se registraron en las últimas 24 horas en el coloso

En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del organismo federal destacó que el sábado, a las 12:09 horas y a las 12:54 horas, el volcán tuvo dos explosiones; sin embargo, no hubo visibilidad y fue imposible tener imágenes.

Además, dio cuenta de otras dos explosiones ocurridas la mañana de este domingo:

“Durante esta mañana se presentaron dos explosiones: 7:49 y 07:50 horas con contenido ligero de ceniza, dirección al sur oeste y con una altura de al menos 3 km sobre el nivel del cráter”, resaltó en su comunicado de este medio día.

Asimismo, el Cenapred destacó que, al momento de emitir su reporte, había una ligera caída de ceniza en el poblado de Juchitepec, Estado de México, por lo que desde la perspectiva poblana era posible observar la columna que ascendía del coloso.

“La actividad reportada el día de hoy, es similar a la presentada en meses anteriores (junio y julio) durante el presente año, sin que haya variaciones en los escenarios previstos o un cambio en el nivel de alerta volcánica”.

agp

Relacionadas

Comentarios