Se celebra primera boda gay en la historia de Campeche

María José y Faride Zulema se casan después de ampararse, pues el Código Civil del estado impide la unión entre personas del mismo género

COMPARTIR 
31/08/2014 12:07 Adrián Virgen, corresponsal / Fotos: Especiales
María José Estrada y Faride Zulema Cabrera firmaron su enlace matrimonial
María José Estrada y Faride Zulema Cabrera firmaron su enlace matrimonial

CAMPECHE, 31 de agosto.- María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera Can firmaron con su voluntad su lazo matrimonial.

Para lograr el enlace nupcial, el Registro Civil modificó el formato del acta matrimonial con la sustitución de los artículos “el” y “la” por la palabra contrayente

Por primera vez en el estado de Campeche, se celebra un matrimonio entre personas del mismo sexo después de haberse amparado ante un juez federal, pues el Código Civil del estado impide la unión entre personas del mismo género.

Ingrid Ommundesen Pérez, directora del Registro Civil de la entidad, realizó el protocolo matrimonial para que se consumara legalmente la boda. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI, donde se congregaron familiares y amigos para acompañar a la pareja.

María José y Faride Zulema aseguran que el siguiente paso para ellas es amarse, quererse y respetarse hasta que la muerte las separe.

Para lograr el enlace nupcial, el Registro Civil modificó el formato del acta matrimonial con la sustitución de los artículos “el” y “la” por la palabra contrayente.

Hasta el momento la ley en la materia no ha sido reformada. Si hubiera otras parejas del mismo sexo interesadas en casarse, tendrían que seguir el mismo método que María José y Faride Zulema; por lo pronto, el Registro Civil no ha recibido más solicitudes.

agp

Comentarios

Lo que pasa en la red