Toma de rehenes deja dos muertos en Tenango del Valle

Dos de los asaltantes fueron detenidos y uno murió en el lugar de los hechos

COMPARTIR 
31/08/2014 08:02 Con información de Dalila Ramírez/Corresponsal
Al sitio en que se atrincheraron los delincuentes llegó personal militar y de instancias estatales a colaborar. Foto: Tomada de www.antena125.com

TOLUCA, 31 de agosto.– Policías enfrentaron a balazos a hombres que presuntamente intentaron asaltar una tienda departamental y tomaron como rehenes a unas 30 personas que se encontraban en un restaurante bar, la noche de ayer en el municipio de Tenango del Valle. En los hechos un policía y un supuesto asaltante resultaron muertos.

De acuerdo con los reportes policiacos y las autoridades locales, tres hombres armados irrumpieron en las instalaciones de una tienda Coppel ubicada en la avenida Hidalgo de la cabecera municipal para intentar asaltarla.

Sin embargo, en ese momento algunos testigos denunciaron el hecho y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y enfrentaron a los delincuentes.

En su huida, los ladrones llegaron a un restaurante bar denominado Xoly, donde se introdujeron para resguardarse de la policía.

En el sitio había unos 30 clientes, entre personas adultas y menores de edad, a quienes tomaron de rehenes para evitar que los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), los capturaran.

Al sitio arribaron elementos del Ejército y la Armada de México para apoyar y reforzar un operativo especial en el centro de Tenango del Valle.

Mientras afuera se efectuaba la operación policiaca, los presuntos delincuentes realizaban las negociaciones. Tras un tiempo, los elementos policiacos ingresaron en el interior del local.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tenango del Valle informó que tras la incursión al negocio lograron la detención de dos de los asaltantes, mientras que otro falleció.

Señaló que tras la denuncia se implementó un operativo, lo que derivó en un enfrentamiento en el  que perdió la vida el agente de la SSC, Gregorio Ramírez Rubí.

En los hechos se actuó de forma oportuna y conforme a los protocolos de seguridad establecidos por parte de la Policía Municipal, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad y seguridad de los tenanguenses”, dicta el comunicado.

El grupo de rehenes fue apoyado por los efectivos federales y estatales para salir del local y luego fueron llevados ante las autoridades correspondientes para  rendir su declaración.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la que determine la situación jurídica de los implicados.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red