Dinero de ex tesorero de Coahuila no pertenece al estado

El secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que el dinero que acordó entregar Javier Villarreal al Condado de Bexar no pertenece a las arcas del estado

COMPARTIR 
30/08/2014 22:07 Alma Gudiño/Corresponsal
El secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que el dinero que acordó entregar Javier Villarreal al Condado de Bexar no pertenece a las arcas del estado.
El secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que el dinero que acordó entregar Javier Villarreal al Condado de Bexar no pertenece a las arcas del estado.

SALTILLO, 30 de agosto.- El dinero que acordó entregar el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, al Condado de Bexar , Texas, en Estado Unidos, no pertenece a las arcas del estado.

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, señaló que ese dinero no tiene origen en el estado de Coahuila, “lo hemos dicho, no hay  ningún elemento, ninguna evidencia de que así sea”.

 De acuerdo con el diario San Antonio Express News, el ex funcionario estatal preso en la Unión Americana, acordó entregar 6.5 millones de dólares que según los fiscales ese dinero salió de las arcas públicas.

 El encargado de la política interna del estado dijo que él está enterado por la información que publico el rotativo, pero asegura leyó lo contrario asegurando que los fiscales indagaron que el dinero no provenía de la entidad y realizaron otras investigaciones.

 Sostuvo que sólo se investiga la contratación de  créditos bancarios falsos que es el ilícito que se cometió en la entidad.

 Las autoridades investigan cuatro documentos apócrifos por un monto de 5 mil millones de pesos, la PGR tiene sus averiguaciones que están consignadas, incluso hay órdenes de aprehensión, pero no de ahorita de años.

 Lo que están esperando es que terminen las etapas legales que se están llevando a cabo y sobre todo también estamos esperando que estas personas sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes”.

“Entiendo que están llevando un trámite en los Estados Unidos y también veo  que como toda persona  en este país tiene derecho a defenderse y lo está haciendo”, informó. 

Finalmente dijo que la autoridad de Coahuila no tiene información sobre las investigaciones que se están desarrollando por parte de Estados Unidos en contra de Villarreal Hernández, la información que conoce la leyó en el portal del periódico San Antonio Express News.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red