Llegada de Kia consolida industria en NL: Rolando Zubirán

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que la llegada de Kia a México representa la consolidación de la industria automotriz en ese Estado

COMPARTIR 
30/08/2014 20:08 Redacción/ Foto: Especial
El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que la llegada de Kia a México representa la consolidación de la industria automotriz en ese Estado.
El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que la llegada de Kia a México representa la consolidación de la industria automotriz en ese Estado.

MONTERREY, 30 de agosto.- Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que la llegada de Kia a México representa la consolidación de la industria automotriz en ese Estado.

Zubirán fue una pieza medular en lograr que la armadora coreana llegara al país.

La instalación de Kia Motors Company en Nuevo León representa la consolidación de la industria automotriz en el Estado, que de ser fabricante de autopartes pasará a ser armador y exportador de automóviles", expresó.

El estado de Nuevo León es líder en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), con más de 2900 compañías extranjeras establecidas en la entidad. Esto lo convierte en el Estado más productivo de todo el país.

El proyecto, que representa una inversión de 2 mil 500 mdd y se traduce en la creación de 9 mil plazas de trabajo para la sociedad neolonesa, es producto de una serie de logros que ha venido reportando la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Al primer semestre de 2014 el Estado de Nuevo León captó 2 mil 106 mdd en capital foráneo, impulsado principalmente por los sectores energético y automotriz.

La economía ha florecido, por así decirlo, gracias al impulso que imprimió el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en esto años que van de su administración. Esto se ha logrado por su enorme interés en generar cambios en esta entidad", señaló.

Las principales ventajas competitivas de Nuevo León son la productividad laboral, la estabilidad del mercado de trabajo, la infraestructura y conectividad, la ubicación geográfica, así como un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico, entre otras.

La IED en el Estado registró un incremento de 10.5 por ciento en el primer semestre del 2014, respecto al mismo periodo del año pasado; 60 por ciento de dicha inverión proviene del sector automotriz.

La meta de 4 mil mdd en IED propuesta por el gobierno de Nuevo León para el cierre del año fue rebasada, al confirmarse la instalación de la planta ensamblandora de autos Kia, por lo que a la fecha la IED suma 4 mil 694 mdd.

Relacionadas

Comentarios