PRD concluirá recolección de firmas este fin de semana

Prevé entregar el miércoles a la Cámara de Diputados más de dos millones de nuevas firmas para solicitar una consulta popular en materia energética

COMPARTIR 
30/08/2014 15:14 Notimex
El dirigente nacional, Jesús Zambrano, comentó que el fin de semana concluirá el proceso de recolección, en el que se lograría esa cantidad de firmas, que se sumará al 1.7 millones presentadas en diciembre.
El dirigente nacional, Jesús Zambrano, comentó que el fin de semana concluirá el proceso de recolección, en el que se lograría esa cantidad de firmas, que se sumará al 1.7 millones presentadas en diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- El PRD prevé entregar el miércoles a la Cámara de Diputados más de dos millones de nuevas firmas para solicitar que se lleve a cabo una consulta popular en materia energética, indicó el dirigente nacional, Jesús Zambrano.

En entrevista, comentó que el fin de semana concluirá el proceso de recolección, en el que se lograría esa cantidad de firmas, que se sumará al 1.7 millones presentadas en diciembre.

Lo que sigue, dijo, es presentar la solicitud sustentada técnica y jurídicamente a la Cámara de Diputados y esperar que el Instituto Nacional Electoral (INE) coteje las rúbricas.

Posteriormente, si se cumple el requisito de dos por ciento del padrón electoral el asunto se remite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), añadió Zambrano, quien el domingo estará en Jiutepec, para recibir las firmas recabadas en el estado de Morelo.

En cuanto a la presentación del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga previsto llevar a cabo alguna manifestación.

Dijo que los próximos días serán complicados para el organismo político, pues “estamos en vísperas de un proceso interno nacional que se realizará el 7 de septiembre”.

No obstante “vamos a estar muy pendientes para que en la glosa del informe, que se dará en ambas cámaras, digamos nuestras verdades a través de nuestros grupos parlamentarios”, señaló.

Jesús Zambrano subrayó que el hecho de que el PRD presida las dos cámaras no los inhibirá para decir lo que piensan sobre la situación que se vive en el país.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red