Autobús cae a barranco en La Pera-Cuautla; hay 9 lesionados

La unidad cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, tras impactarse contra dos camionetas que pretendían rebasar en una pendiente

COMPARTIR 
30/08/2014 11:32 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer viernes, en el kilómetro 4 de la autopista La Pera-Cuautla.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer viernes, en el kilómetro 4 de la autopista La Pera-Cuautla.

TEPOZTLÁN, Morelos, 30 d agosto.- Un autobús cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, luego de impactarse contra dos camionetas que descendían por la autopista La Pera Cuautla. El saldo del percance son 9 personas heridas, las cuales fueron hospitalizadas.

El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas de ayer viernes, en el kilómetro 4 de la autopista La Pera-Cuautla, cuando dos camionetas pretendían rebasar en una pendiente, donde está prohibido, debido a lo estrecho del camino y las curvas continuas.

El chofer del autobús trató de evitar un impacto frontal, pero al realizar la maniobra evasiva cayó al fondo del barranco, a pesar de ello la camioneta impactó con el camión y golpeó a una segunda unidad que también viajaba en los carriles de descenso que se dirigen hacia Cuautla.

De acuerdo a los primeros reportes los heridos fueron trasladados a dos hospitales privados de Cuernavaca, sin que hasta el momento se conozca su identidad y el estado de salud en que se encuentran.

Por su parte rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Cruz Roja se hicieron cargo del traslado de los heridos, mientras que las brigadas camineros rápidamente realizaron las maniobras para despejar la carretera y reanudar la circulación.

Después de la media noche lograron sacar el autobús del fondo de la barranca, con la ayuda de tres grúas, las cuales realizaron el rescate de la pesada unidad, la cual estaba completamente dañada debido al fuerte impacto.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red