Ex tesorero de Coahuila 'regala' 6.5 mdd a condado en Texas

El ex funcionario estatal renunció la semana pasada a reclamar el dinero que las autoridades del condado habían logrado incautar

COMPARTIR 
29/08/2014 19:34 Alma Gudiño
Corte del condado de Bexar, en Texas.
De acuerdo con el rotativo el ex Tesorero de Coahuila, signó un acuerdo bajo la regla 20 para transferir la acusación de lavado de dinero y fraude de Corpus Christe, a San Antonio, donde enfrenta otro cargo de conspiración de lavado de dinero
 
SALTILLO, Coahuila, 29 de agosto.- De acuerdo con el diario San Antonio Express News, el ex Tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, acordó dar al condado de Bexar, Texas, 6.5 millones de dólares, que según fiscales estadunidenses, habían sido robados de las arcas públicas estatales.
 
El ex funcionario estatal renunció la semana pasada a reclamar el dinero que las autoridades del condado habían logrado incautar.
 
Villarreal Hernández no admitió su culpabilidad en el acuerdo, él inculpado se encuentra preso en una cárcel de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
 
El San Antonio ExpressNews  establece que estos acuerdos solo se pueden hacer, si el responsable manifiesta en un escrito que está dispuesto a declararse culpable o reconocer los hechos.
 
El abogado de Villarreal no respondió a las solicitudes para hacer comentarios al respecto, señala el medio de comunicación.
 
Por su parte Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, explicó que mientras el ex tesorero de Humberto Moreira; Javier Villarreal Hernández llega a acuerdos, regalando prácticamente 6.5 millones de dólares al Condado de Bexar en Texas, los coahuilenses pagaremos injustamente más de 100 mil millones de pesos durante 40 años a consecuencia del Moreirazo.
 
El líder panista dijo que los más de 80 millones de pesos que Javier Villarreal se negó a reclamar, salieron de las arcas coahuilenses, explicó que sin duda se trata del atraco más grande y descarado en la historia de Coahuila para hacer multimillonarios a muchos priístas.
 
Javier Villarreal es un actor importante en el mayor fraude en la historiade Coahuila, donde extrajeron recursos públicos para lavarlo en Estados Unidos, pero no podemos olvidar que el principal cabecilla en esta red de corrupción es Humberto Moreira”.
 
“El PAN Coahuila condena que una vez más la información sobre este tema sea revelada por autoridades en Estados Unidos, mientras que en Coahuila, el Gobernador, Rubén Moreira, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República no tengan el más mínimo avance en la red de corrupción que dejaron a Coahuila en un caos financiero”.
 
 
pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red