Nueva legislación contra la corrupción: PRI y PVEM

Emilio Gamboa aseguró que se direccionarán los beneficios de las reformas para atender la salud, educación, trabajo y medio ambiente de los mexicanos

COMPARTIR 
29/08/2014 17:38 Jaime Contreras Salcedo / Enviado
Gamboa Patrón aseguró que los 61 legisladores de ambas fracciones parlamentarias asumen ahora la responsabilidad de concluir con los procesos legislativos que permitan hacer una realidad el programa que el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
Gamboa Patrón aseguró que los 61 legisladores de ambas fracciones parlamentarias asumen ahora la responsabilidad de concluir con los procesos legislativos que permitan hacer una realidad el programa que el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
Veracruz, Ver, 29 de agosto.- Los senadores priistas y del Verde enfocarán sus baterías para que en el periodo ordinario de sesiones que inicia este lunes, salgan adelante las reformas al marco jurídico en materia de combate a la corrupción; iniciativas sobre transparencia, Ley de Acceso a la Información Pública; y de Protección de Datos personales en posesión de los particulares.
 
Incluimos un conjunto de iniciativas que permitirán direccionar los beneficios de las reformas (estructurales) para atender las necesidades de salud, educación, trabajo y medio ambiente", resaltó el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa.
 
Aunado a ello, dijo que los 61 legisladores de ambas fracciones parlamentarias asumen ahora la responsabilidad de concluir con los procesos legislativos que permitan hacer una realidad el programa que el presidente Enrique Peña Nieto "ha delineado para atender las necesidades y prioridades de los mexicanos".
 
Entre los 17 puntos que leyera Gamboa Patrón, derivado de dos días de deliberaciones e intercambio de información y propuestas con funcionarios públicos, Gamboa Patrón destacó que se pondrá especial atención a la ley de ingresos del paquete económico del 2015; reformas en materia de energías renovables; cambios a la ley de educación, contra el bullying; y una reforma integral en materia de migración.
 
Aunado a ello, prosiguió, se buscarán reformas para proteger a los adultos mayores; en pro de una nueva Ley Federal de Archivo; en materia de Protección Civil; Ley Nacional de Logística; y en materia de atención y combate al robo de hidrocarburos.
 
También se pretende trabajar en una nueva legislación sobre la juventud, derechos de vía, colegiación y certificación profesional, así como nombramientos y ratificaciones derivadas de reformas recientes y pendientes en el Senado.
 
kgb
 
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red