Irresponsable no reconocer avances en Derechos Humanos: Meade

El canciller José Antonio Meade admitió que aún existen pendientes relevantes sobre el tema y en relación a los migrantes

COMPARTIR 
29/08/2014 17:10 Jaime Contreras Salcedo / Enviado
El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores destacó los avances en materia de derechos humanos gracias a la estrategia integral del gobierno actual. Foto: Cuartoscuro
El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores destacó los avances en materia de derechos humanos gracias a la estrategia integral del gobierno actual. Foto: Cuartoscuro
VERACRUZ, Ver, 29 de agosto.- El canciller José Antonio Meade exigió a las organizaciones de derechos humanos y de migrantes aceptar que México ha avanzado mucho en ambos renglones, gracias a la estrategia integral que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene sobre el particular; sin embargo, reconoció que aún quedan pendientes en estos temas sobre los cuales se sigue trabajando intensamente.
Sería absolutamente irresponsable el no reconocer lo mucho que México ha avanzado en materia de Derechos Humanos; sería irresponsable no hacerlo, tanto en la actualización del marco normativo, como en los esfuerzos por materializarlo. Al mismo tiempo, es poco realista el no señalar que tenemos todavía pendientes relevantes, pero que en esos pendientes, hemos venido y seguiremos trabajando comprometiéndonos en la materia", recalcó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Último ponente en la V reunión plenaria de senadores del PRI y del Verde, Meade Kuribreña, por cierto, descartó que derivado de la sequía que azota a buena parte de Centroamérica, se esté pretendiendo abrir la frontera para que ciudadanos de esos países pudieran ingresar al nuestro. "No es algo que estemos vislumbrando en el futuro cercano. No es algo que se nos haya comunicado, en un contexto en el que tenemos un diálogo pleno, cercano, caluroso, solidario y eficaz", subrayó.
 
En conferencia, el canciller recordó que se ha platicado con las instancias de derechos humanos en donde se les ha hecho ver que México se encuentra y tiene el compromiso "de hacer del derecho humano el centro de su política de gobierno, reconociendo lo mucho que hemos avanzado y comprometiéndonos a trabajar en los temas que nos hacen falta.
 
Frente a otra duda, José Antonio Meade sostuvo que la Secretaría de Economía es la instancia gubernamental que está trabajando a marchas forzadas para todo el tema de los altos impuestos que Estados Unidos está aplicando al azúcar mexicana, tanto a nivel bilateral, como en los espacios globales y confió en que pronto se tenga un resultado favorable para nuestros productores.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios