Napoleón Gómez Urrutia queda libre de acusación: abogado

El abogado del líder del sindicato minero afirmó que se está procediendo para cancelar la ficha roja que hay contra su cliente

COMPARTIR 
29/08/2014 12:26 Redacción/ Fotos: Especial
El abogado del líder del sindicato minero afirmó que se está procediendo para cancelar la ficha roja que hay contra su cliente .
El abogado del líder del sindicato minero afirmó que se está procediendo para cancelar la ficha roja que hay contra su cliente.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- El abogado de Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que desde ayer ya no hay ninguna acusación penal contra el líder del sindicato minero.

Esta batalla legal finalmente concluyó exitosamente con la resolución del cuarto tribunal colegiado en materia penal, en el expediente 121/2014 con el que la última orden de aprehensión que ilegalmente se había dictado en su contra, quedó declarada inconstitucional y se ordena su cancelación y con ello el día de hoy estaremos exigiendo el que se cancele todo procedimiento de extradición y de cualquier ficha roja que se hubiere solicitado", afirmó en entrevista radiofónica.

El abogado Marco Antonio del Toro aseguró que se trata de una decisión final y es inatacable. En ese sentido, confirmó que desde ayer ya no existe ninguna acusación contra Gómez Urrutia y en cada una de ellas se logró una defensa adecuada que ya se tradujo en un resultado definitivo.

La causa de la que se le exoneró es por l delito bancario, de los 55 millones de dólares, en el que los magistrados razonaron que no hubo ningún manejo indebido en la extinción de dicho fideicomiso, es decir, no se lo robó, por lo que el asunto queda totalmente concluido.

Ficha roja

En el tema de la cancelación de la ficha roja, dijo que esto se dará en automático porque se dejó sin efectos la orden de aprehensión, que es el sustento tanto de la solicitud de extradición como de la focha roja de Interpol.

Del Toro comentó que la próxima semana viajará a Canadá con el objetivo de hacer una revisión de la situación para que pueda regresar a la brevedad posible de Gómez Urrutia y seguir al frente del Sindicato Minero.

Evidentemente, después de tantos años estaremos haciendo revisiones pero puedo confirmar que hoy ya no existe ninguna acusación en su contra", confirmó.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red