Se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas en el país

La Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará lluvias intensas

COMPARTIR 
29/08/2014 07:54 Redacción/ Fotos: Especial
La Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará lluvias intensas.
La Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará lluvias intensas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionará este día lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Mediante un comunicado, se indicó que se esperan lluvias muy fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en puntos de Quintana Roo, condiciones que serán reforzadas por la posible formación de una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, que aportaría aire húmedo inestable hacia las regiones sur y sureste de México.

Mientras que la zona de inestabilidad extendida en el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará para hoy potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero.

En tanto, otra zona de inestabilidad ubicada en el noreste y oriente del territorio nacional, favorecerá lluvias muy fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en áreas de Coahuila y San Luis Potosí.

Por lo que se refiere a la tormenta tropical Marie, esta madrugada se ubicó aproximadamente a 1,575 kilómetros al oeste-suroeste de Tijuana, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/hr.

El huracán Cristóbal, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 4,020 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 155 km/hr, con movimiento al noreste a 80 km/hr.

Debido a la distancia que se encuentran, ninguno de los sistemas mencionados representa riesgo para el territorio nacional, sin embargo, el SMN continúa monitoreando su evolución y trayectoria.

Por último, el aire cálido hacia el noroeste, norte y noreste del país mantendrá una intensa ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados Celsius en las Penínsulas de Baja California y Yucatán, así como en los estados Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red