En el país hay un avance significativo en materia electoral: Aureoles

El nuevo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro aseguró que hay reglas claras y se fortalecieron las instituciones en este tema

COMPARTIR 
28/08/2014 18:41 Notimex
 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, comentó que en el país hay un avance significativo en materia electoral y se aleja el fantasma de los fraudes electorales.

Ahora, comentó, hay reglas claras, se fortalecieron las instituciones y “creo que en la última etapa de las reformas el avance fue muy importante, sin embargo, no debemos bajar la guardia”.

Costó mucho trabajo fortalecer a las instituciones, tener reglas claras, porque la democracia así lo requiere”, consideró.

En conferencia de prensa, insistió que “reglas claras, transparencia en el ejercicio de este derecho y lo que se requiere es que hay que seguir con su construcción para alcanzar ese momento en el que aquella sospecha de algo indebido en un proceso electoral se aleje de una vez por todas”.

El perredista se pronunció porque durante el próximo periodo ordinario de sesiones se continúe con la productividad que la caracterizó durante la presente Legislatura, a fin de “culminar las grandes reformas que México necesita”.

Asimismo, confió en que la productividad de los diputados se mantenga.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó los temas del paquete económico de 2015, la glosa del segundo informe de gobierno del Ejecutivo federal y que está previsto que los legisladores aborden en este periodo ordinario las reformas al campo y al sistema de salud.

Señaló que no espera tomar medidas de seguridad extraordinarias para el desarrollo de la sesión de instalación del periodo ordinario, el próximo lunes, aunque se revisarán las circunstancias y hará las consultas correspondientes al respecto.

En cuanto a su llegada a la Presidencia de la Mesa Directiva, dijo que “es un honor presidir la Cámara (de Diputados), ser el representante del Congreso; es un altísimo honor y, sin duda, un éxito en el esfuerzo a diario que realizo en esta tarea a la que me he dedicado prácticamente toda mi vida, es un alto honor”.

Aureoles Conejo externó su confianza en que la reforma política asegure que durante los próximos comicios, en 2015, no existan actos de corrupción, y continuará trabajando para fortalecer la democracia.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red