Eliminan queja presentada por Reynoso Femat contra magistrado

La queja fue presentada hace tres semanas por el ex mandatario de filiación panista bajo el argumento de haber sido ilegal su detención en el mes de mayo

COMPARTIR 
28/08/2014 18:27 Karla Méndez/Corresponsal
La queja fue calificada como improcedente dado que el presidente del Poder Judicial no tiene funciones jurisdiccionales, solo administrativas. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 28 de agosto.-El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia desechó una queja presentada por el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat en contra del ex titular del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Fernando González de Luna.

La queja fue presentada hace tres semanas por el ex mandatario de filiación panista bajo el argumento de haber sido ilegal su detención en el mes de mayo cuando salía de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que dicha queja fue calificada como improcedente dado que el presidente del Poder Judicial no tiene funciones jurisdiccionales, solo administrativas y goza de fuero constitucional además de que no intervino en el proceso penal.

La queja fue calificada como improcedente dado que el presidente del Poder Judicial no tiene funciones jurisdiccionales, solo administrativas

Reynoso Femat también presentó la queja en contra de la juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo y la secretaria de Acuerdos, Karina Franco Chávez quienes estarán sujetas a investigación por parte del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura Estatal, en caso en encontrar responsabilidad se podrían fincar sanciones.

Cabe destacar que en el pasado 4 de mayo, ex gobernador de Aguascalientes fue detenido por elementos de la Policía Ministerial por la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, por un monto de 26 millones de pesos.

Desde el momento de su detención Femat dijo que había varias inconsistencias en el caso y que había sido arbitraria su detención.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red