CNOP inicia consulta ciudadana para reducción de 'pluris'

La senadora priista y secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz inició la consulta ciudadana con integrantes de esta confederación en Veracruz

COMPARTIR 
28/08/2014 17:25 Roberto José Pacheco
La líder del sector popular del PRI, Cristina Díaz Salazar
La líder del sector popular del PRI, Cristina Díaz Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La líder del sector popular del PRI, Cristina Díaz Salazar dio inicio a la consulta ciudadana, con el objetivo de recabar firmas para reducir el número de diputados y senadores plurinominales; con ello  se dará más fuerza al voto de los ciudadanos y el Congreso modernizará su funcionalidad.

En el Puerto de Veracruz, la senadora, Díaz Salazar hizo un llamado a todo el sector popular a “poner nuestro empeño, nuestra voluntad y nuestra fuerza para recolectar firmas”.

La consulta es un instrumento democrático que está a favor de los ciudadanos, a favor de México, a favor de su sociedad, por ello convoco a todos los integrantes de la CNOP a sumarse a la consulta que sin duda fortalecerá la democracia del país”, dijo.

Señaló que la CNOP superará las expectativas y seguramente recabará más de 250 mil firmas a nivel nacional a favor de la Consulta Ciudadana; en Veracruz serán 25 mil cenopistas -15 mil arriba de lo estimado inicialmente-, que dirán sí a la reducción de los legisladores plurinominales.

La meta es recabar más de un millón 600 mil firmas, para concretar la reducción de 32 de 128 senadores, y en la Cámara de Diputados pasar de 200 a 100 diputados plurinominales, puntualizó.

La secretaria general de la CNOP manifestó que la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, es un compromiso que hizo en campaña el presidente Enrique Peña Nieto y  “quienes estuvimos participando como candidatos a puestos de elección federal, y que hoy estamos haciendo nuestro el compromiso y cumpliendo nuestra palabra”.

ogz

Relacionadas

Comentarios