Secretario de Gobierno de Morelos confirma robo a su casa

Jorge Messeguer Guillén aseguró que un grupo delictivo ingresó a su domicilio, con el propósito de robar información confidencial y tratar de intimidarlo

COMPARTIR 
28/08/2014 16:58 Pedro Tonantzin/Corresponsal / Foto: Facebook Jorge Messeguer Guillén
Detalló que el robo de registró la mañana de ayer miércoles, en la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacatitlán, ubicado al norte de Cuernavaca.
Detalló que el robo de registró la mañana de ayer miércoles, en la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacatitlán, ubicado al norte de Cuernavaca.

MORELOS, 28 de agosto.- El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que un grupo delictivo ingresó a su casa, con el único propósito de robar información confidencial sobre temas de seguridad y tratar de intimidarlo.

El funcionario explicó: "No nos amedrentan ese tipo de provocaciones, no nos amedrentan ese tipo de señales, vamos a continuar trabajando y vamos a investigar, y vamos a dar con los responsables también, porque evidentemente el Gobierno de la Nueva Visión está totalmente decidido".

En coordinador del Gabinete del Gobierno Estatal de Morelos, indicó que se trata de un tema delicado, donde debe quedar claro para los ciudadanos de la entidad, que no habrá marcha atrás en los temas relacionados con la seguridad.

Que intentaron meterse a mi casa, sin robar nada, simplemente extrayendo una computadora, un Ipad con información, fueron por información. Evidentemente ésta es una señal y una situación que probablemente esté dirigida por algún grupo delincuencial, para tratar de intimidar, evidentemente como Secretario de Gobierno y como ciudadano esto no va a suceder" .

La información que contenía el dispositivo que le fue robado, ya fue anulado para evitar que los criminales hagan mal uso de dicha información, "pero está toda ya borrada esa información, una vez que hoy tenemos mecanismos que podemos activar, ustedes saben, que a larga distancia se puede borrar esa información, por lo tanto no van a tener ni siquiera la posibilidad de acceder a alguna información".

Lo ocurrido dijo que lejos de intimidarlo, lo animan a luchar con más coraje y con más decisión, por lo que aseguró que los responsables de este robo van a ser detenidos como ejemplo de lo que está resuelto a hacer el estado contra los criminales.

Por lo pronto, confirmó que ya presentó la denuncia penal por el robo, así como el allanamiento de su vivienda, pero no ha reforzado su seguridad personal, ni la de su familia, entre los que se encuentra el su hijo, el diputado local Jordi Messeguer.

Detalló que el robo de registró la mañana de ayer miércoles, en la calle Xala del poblado de Santa María Ahuacatitlán, ubicado al norte de Cuernavaca, donde Secretario de Gobierno tiene instalado un sistema de alarma silenciosa que se activó y dio aviso a sus escoltas, quienes llegaron al lugar pero los delincuentes ya se habían retirado.

Esta es la segunda ocasión que criminales atentan contra el patrimonio del funcionario, la primera ocasión, en pasado 9 de septiembre del 2013 una camioneta al servicio de la Secretaria de Gobierno fue despojada de sus cuatro llantas, frente a las oficinas alternas de esta de dependencia.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red