PAN anuncia comisión interparlamentaria por reformas

El líder del PAN, Gustavo Madero señaló que existe la necesidad de control y transparencia en la forma de aterrizar las reformas de ley

COMPARTIR 
28/08/2014 16:09 Isabel González
Dijo que es prematuro y precipitado declarar que porque ya se han aprobado las reformas energéticas, electoral y fiscal los problemas en esos ámbitos han sido resueltos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Al advertir que el periodo reformador en México no ha terminado porque falta cumplir con la principal demanda de la ciudadanía, que es el combate a la corrupción, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció la creación de una comisión interparlamentaria "que vigilará la correcta implementación" de las llamadas reformas estructurales.

De nada servirá que desde el Congreso de la Unión se haya trabajado para modificar las condiciones de vida en el país si es que no hay control y transparencia en la forma de aterrizar las reformas de ley, sostuvo Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional.

No hay que caer en las trampas y en los engaños de las simulaciones, hay una narrativa que se quiere construir desde el gobierno federal, diciendo  que ya se hicieron las reformas y que ya estamos en otra etapa y el Partido Acción Nacional lo que dice es que no es correcto ese enfoque, en primer lugar no ha concluido el ciclo de reformas", destacó en el marco de la inauguración de la reunión plenaria de ese instituto político con su grupo parlamentario en un hotel de la Ciudad de México.

Hay un gran escepticismo, desconfianza y temor de que todas estas reformas no sean bien instrumentadas por el gobierno federal y, en esto el  PAN y acabamos de tomar un acuerdo aquí con el grupo parlamentario de los senadores, estableceremos un grupo de vigilancia, seguimiento, monitoreo y denuncia para la aplicación de todas y cada una de estas reformas" agregó Madero ante los medios de comunicación.

Dijo que es prematuro y precipitado declarar que porque ya se han aprobado las reformas energéticas, electoral y fiscal los problemas en esos ámbitos han sido resueltos.

Si bien, sostuvo, hay mejores condiciones en esos ámbitos, las solas reformas no garantizan que habrá una "escrupulosa aplicación de las leyes”.

Por ejemplo, en las próximas elecciones no se puede asegurar que no habrá fraude electoral por parte del PRI.

En conferencia de prensa, Madero volvió a calificar de "tóxica, dañina y nociva" la reforma fiscal aprobada el año pasado.

Dijo que los panistas trabajarán para apoyar "a los damnificados de dicha reforma" y tendrán como objetivo aumentar su representación en el congreso de la unión a fin de llevar a revisión el marco fiscal vigente en el país y que no genera cambios positivos.

El PAN tiene la convicción de que la reforma fiscal es tóxica, dañina y  nociva para la economía de las familias y de las empresas, insistiremos en revisar un sistema fiscal que no recauda, que genera un gran porcentaje de economía informal, de evasión, de elusión, que es muy complicado y que no resuelve, México sigue siendo uno de los sistemas fiscales más ineficientes y deficientes en cuanto a recaudación  se refiere" recalcó el líder panista.

Por su parte, Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que hasta hoy los compromisos de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, atención al campo, generación de empleos y migración siguen siendo pendientes por cumplir, ya que el Congreso de la Unión es el que ha posibilitado los cambios más importantes en el país en lo que va del presente sexenio.

Consideró que "ya no hay pretextos para dar resultados" una vez que se aprobaron las reformas que se demandaban para generar desarrollo y crecimiento.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red