Ahora ciudadanos se suman a lista de consultas populares

Los ciudadanos buscarán la realización de una consulta popular con el objetivo de lograr que los diputados plurinominales sean para candidatos independientes

COMPARTIR 
28/08/2014 12:51 Juan Pablo Reyes
Los ciudadanos buscarán la realización de una consulta popular con el objetivo de lograr que los diputados plurinominales sean para candidatos independientes.
Los ciudadanos buscarán la realización de una consulta popular con el objetivo de lograr que los diputados plurinominales sean para candidatos independientes.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Diversos ciudadanos integrados en la Asociación Civil Consejo Estatal de Organizaciones también buscarán la realización de una consulta popular con el objetivo de lograr que el 50 por ciento de los diputados plurinominales sean para los candidatos independientes.

En conferencia de prensa detallaron que, dentro del plazo establecido, notificarán al Congreso de la Unión su intención de realizar la consulta para comenzar de esta forma la recolección de firmas necesarias para impulsarla.

Es nuestro deseo proponer para la jornada electoral del siete de junio, se efectúe una consulta popular (sobre este tema). No entraremos a la discusión de la validez de nuestra pregunta y acataremos la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto a la constitucionalidad de la misma”, expuso Carlos Eduardo Pérez, presidente de la agrupación.

Expuso además que las reformas constitucionales aprobadas en la presente administración, representan un esfuerzo colectivo para elevar la calidad de la vida democrática de México en los ámbitos político, económico y educativo.

jpg

Relacionadas

Comentarios