Pemex recupera el 90% de crudo de río en NL

La paraestatal indicó que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río San Juan

COMPARTIR 
28/08/2014 11:58 Redacción
La paraestatal indicó que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río San Juan.
La paraestatal indicó que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río San Juan.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a 11 días del derrame de crudo en la comunidad La Fragua, municipio de Cadereyta Jiménez, se ha recuperado y retirado el 90 por ciento del hidrocarburo.

Mediante un comunicado indicó que durante las 24 horas del día continúan las labores de limpieza en las márgenes del río San Juan y en la acequia que fueron contaminadas con la mancha de petróleo que avanzó más de 18 kilómetros.

Con el objetivo de concluir estas labores de la manera más rápida y efectiva, trabajan en el sitio más de 500 personas", señaló.

Reiteró que se estima que los trabajos de remediación concluyan en ocho semanas.

Asimismo, informó que para los trabajos de limpieza se cuenta con seis desnatadoras y 28 unidades de presión de vacío, que son equipos que succionan el petróleo del agua.

En estas tareas, Pemex mantiene estrecha coordinación con autoridades municipales, estatales y federales", dijo.

jpg

Relacionadas

Comentarios