Reforma Educativa garantiza calidad: Emilio Chuayffet

El secretario de Educación, inauguró la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

COMPARTIR 
28/08/2014 11:19 Iván Saldaña
El secretario de Educación, inauguró la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.
El secretario de Educación, inauguró la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- La educación en México es una "meta constitucional explícita", resaltó este jueves el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, al inaugurar la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.

En calidad también de nuevo presidente del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos, Emilio Chuayffet explicó que es por medio de la Reforma Educativa que el presidente Enrique Peña Nieto busca "la calidad y la equidad en la enseñanza" en México.

En su discurso desde la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó parte de los trabajos de esta XXIV reunión de ministros de educación. 

Examináremos dentro de ella, entre otras cuestiones, el cuarto informe del Instituto de Evaluación y seguimiento de las Metas Educativas 2021, elaborado en estrecha colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México y el área de Investigación y Estadística del ministerio de educación de Uruguay", dijo.

Al evento asistieron el canciller José Antonio Meade Kuribreña; la secretaria Iberoamericana Rebeca Grynspan; el rector de la UNAM, José Narro; la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante y el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

jpg

Relacionadas

Comentarios