Miguel Barbosa será nuevo presidente del Senado

El PRI le apoya, luego de una reunión con EPN, a sabiendas de que será institucional en la Cámara Alta

COMPARTIR 
27/08/2014 23:53 Jaime Contreras Salcedo
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo

VERACRUZ, Ver. 27 de agosto.- Luego de una extensa conversación con el presidente Peña Nieto y casi todos los 54 senadores  del PRI, su coordinador, Emilio Gamboa, anunció que esta fracción parlamentaria había tomado una decisión: apoyar a Miguel Barbosa, actual coordinador del PRD, como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica para el periodo entre el lunes 1 de septiembre entrante y hasta el 31 de agosto del 2015.

Al platicar con los reporteros a su llegada a la Quinta Plenaria de senadores priistas, Gamboa Patrón, subrayo que Miguel Barbosa Huerta, sería el nuevo líder de la Cámara Alta, porque, sin duda, habría de ratificar la institucionalización del Senado de República en los meses por venir.

Enseguida el coordinador priista recalcó que la charla con el presidente Peña Nieto fue muy cordial y enalteció el trabajo de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional así como el del Partido Verde que, sacaron adelante las reformas que han hecho posible “mover a México”.

Gamboa Patrón detalló que fue una plática sumamente valiosa, que también marcó el camino hacia adelante.

En reunión con los reporteros, Emilio Gamboa añadió que no tenía la menor duda de que Miguel Barbosa tendría un comportamiento de cabal respeto institucional a favor del Senado y, desde luego, sacaría adelante la agenda pendiente en este tercer año de gobierno del presidente Peña Nieto.

Comentarios

Lo que pasa en la red